Como tomar la decisión de emprender. Nuestra historia
- Melanie Machado - CEO
- 26 abr 2024
- 4 Min. de lectura
Hola hola, nuevamente por acá paso a dejarles una nueva entrada a mi blog.
En esta ocasión quiero hablar un poco de nuestra historia y como o porque decidimos emprender.
Les cuento… Yo en Venezuela no hacia nada de estas cosas, la verdad no sabia armar un ramo de flores, no me sabia los nombre de ellas ni hacia muchas manualidades. Pero desde que estoy en este país cada día como que me gustaba mas todo lo de decoración y también disfrutaba y sigo disfrutando enviar regalos y detalles sorpresas a mi familia en Venezuela. Ok para que entiendan un poco mejor, les cuento primero un poco de mi historia personal. Soy Venezolana, llegue a este país en el 2016. Desde ese entonces he trabajado de todo un poco, pero siempre he tratado de estar presente de una o otra manera en las celebraciones especiales de mi familia que aun sigue allá, conseguí varias cómplices que me ayudaran a sorprenderlos en cada ocasión. Y cada vez que se acercaba una celebración yo me involucraba muchísimo en la elaboración de sus regalos. Luego comencé a trabajar en una oficina de seguros y me fui encargando de decorar y planificar cada celebración que había, también de decorar los arboles de navidad de la oficina y hasta los de la casa de mi jefa, desde ahí comencé a decorar arboles de navidad como desde el 2019 mas o menos. Cada vez que había un cumpleaños me encantaba hacer los regalos o detalles de una manera diferente y todas mis compañeras de trabajo siempre me decían que me debería dedicar a eso. Desde que llegue acá intenté varios Emprendimiento, vendí trajes de baño, saqué una línea de accesorios hechos a mano, tuve un showroom de ropa y accesorios y finalmente Chispas & Confetti.
En el 2020, plena pandemia recuerdo decirle a mi esposo para finales de mayo que quería hacer unas opciones de regalos para ofrecerlos en el dia del padre de ese año. Recuerdo que un fin de semana iba a donde mi mamá, paramos en un Dollar tree y cómpranos varios cositas, específicamente unas jarras de cerveza que vendían allí, unos chocolates y globos. Bueno arme los arreglos, les tome foto y los promocione en mi WhatsApp e Instagram. Para mi sorpresa me hicieron varios pedidos mis compañeras de trabajo. Recuerdo que esos arreglos los vendí en $20 cada uno y tenia otras opciones un poco más costosos. Y nos fue muy bien ya que vendimos $600 lo recuerdo como si fue ayer. Ese día fuimos muy feliz y le dije a mi esposo: Creo que aquí podemos hacer algo bueno. Con ese dinero compramos una Cricut (un plotter de corte) y así comenzamos hacer productos personalizados. En ese momento le dije que quería hacer mas, que quería ofrecer mas cosas, ya por ese año habían pasado las fechas mas fuertes como San Valentin y el día de las Madres, así que lo intentamos en diciembre con bambalinas personalizadas y desde junio a diciembre empezamos a ofrecer unas cajitas personalizadas con copas, chocolates y mini vinos o cervezas. Estas nos ayudaron a llegar a mas personas y así comenzar a tener mas ventas y de esta manera crear el Instagram y poco a poco agregar mas productos a nuestro catálogo.
Desde ese momento no hemos parado de crear, de ayudar a sorprender y de juntos ir creando todo el catálogo que hoy en día tenemos. La verdad yo no tenía muchos conocimientos en cuanto a redes sociales, paginas web y en la elaboración de los arreglos de flores, pero como a poco he ido aprendiendo mucho sobre cada una de estas cosas, he estado en algunos talleres y clases online para adquirir conocimientos. En el 2022 hice nuestra pagina web y desde ese entonces ha sido nuestra mejor aliada para poder mostrarles nuestros productos y catalogo, y de esta manera tener una presencia mas profesional para los clientes que día a día va llegando a nuestra cuenta.
En junio del 2023 tome la decisión de retirarme de mi trabajo full time ya que sentía que estaba dedicando mucho tiempo a ese trabajo y estaba dejando a un lado mi emprendimiento que tanto amo y disfruto. Sentía que estaba perdiendo un tiempo valioso que no iba a regresar. No ha sido fácil, ya que en los emprendimientos no siempre se vende o no siempre van como deseamos, muchas veces siento un poco de arrepentimiento de haber dejado algo seguro por esto que no se si en algún momento pueda vivir 100% de el. Pero bueno me estoy disfrutando de este proceso, de ir aprendiendo y dando lo mejor de mi para que funcione. Realmente siempre he pensado que prefiero intentarlo y que pase lo que tenga que pasar que no hacerlo y luego preguntarme que hubiese pasado si lo hubiese intentado.
Si tu que lees esto, deseas emprender en algo, generar un dinero extra o tener tu propio negocio lo único que te puedo decir es que lo hagas, que lo intentes con miedo pero con la mejor actitud y ganas de hacer lo mejor posible. No perderás nada, porque en el peor escenario si no funciona por lo menos te quedas con los conocimientos adquiridos, tienes mas experiencia para una próxima vez que decidas intentarlo. No es fácil, pero yo siento que vale la pena. No hay nada mas gratificante que trabajar en algo que nos apasione y sentir que trabajamos en crear algo propio por mas retos que se presente en el camino siempre será satisfactorio porque es para y será para ti mismo.
Recuerda: no es sobre tener una idea, es sobre hacerla realidad.
Bonito día!
Comments